miércoles, 6 de agosto de 2014

Éste modesto blog, donde vuelco mas sensaciones y emociones que literatura, también me sirve para expresar el sentimiento de felicidad que inunda mi espíritu con la aparición de otro nieto, con su recuperación de las garras de la infamia. Ya son ciento catorce (114) de los quinientos (500) que calculan pueden todavía estar en manos de sus apropiadores, negándoles su verdadera identidad. La dictadura cívico militar que ensombreció mi país entre los años 76 y 83 pasó con su ráfaga de violencia y nos dejó una ruina que hasta hoy nos conmueve. Pero acá se hizo y seguirá haciendo justicia y miles de los represores, torturadores y cómplices están presos. Éste hecho toma notoriedad porque se trata del nieto de Estela de Carlotto, que es la presidenta de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, (junto a las Madres de Plaza de Mayo y demás organizaciones de derechos humanos) cuya lucha inclaudicable y pacífica hoy tiene su premio. Estoy verdaderamente conmovido por eso quería compartir con uds. ésta satisfacción.

30.000 compañeros detenidos desaparecidos, presente, ahora y siempre.

Eduardo Mancilla.

8 comentarios:

  1. Recibe mi saludo solidario del que sabe también qué es una dictadura. La nuestra fue larga: 40 años con Franco, la iglesia católica reprimiendo y el ejército dueño y señor. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nel. Justo hace unos días leía sobre los brigadistas argentinos que viajaron a defender la república. Saludos.

      Eliminar
    2. querido Eduardo
      cuantos recuerdos me ha traido tu maravilloso texto

      Eliminar
  2. Un abrazo y una sonrisa solidarios y estoy segura que llegarán más.
    Gracias por compartirlo, Eduardo, te cuidas.

    ResponderEliminar
  3. Un buen día, sin duda. Impresiona lo que pueden hacer estos que se definen como "hombres de bien". Por aquí también robaron niños y vidas los militares fascistas, y ahí les tenemos, en el poder democrático.

    ResponderEliminar
  4. Mientras quede alguien que se niegue a olvidar, que siga pidiendo justicia, seguirá habiendo esperanza.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Anna, Gracias Ximens por sus comentarios con los cuales coincido.

    ResponderEliminar