martes, 10 de diciembre de 2013

Cuentos felices para niños y cadáveres.

 


Ilustración de El Tomi Müller, genio del lápiz rosarino.


Mini animalista - Bestiario

El conejo sacó un mago de la galera y al público se le pararon las orejas. Acto seguido, metió la pata de la suerte y sacó una maga. Los espectadores conejos estallaron en aplausos y los vendedores de zanahorias se hicieron el día. Finalizado el espectáculo los guardó en su valija de ilusionista. Al llegar a su casa sacó los elementos: la varita mágica, las cuerdas, los pañuelos, las cartas, la pareja de magos y se fue a dormir. Al otro día temprano, oyó ruidos extraños en su cuarto de trabajo, al abrir la puerta vio pasmado como la pareja se había reproducido como magos.

 

NN

Nadie, aquí no hay nadie, ni el silencio de quién fuera, ni su secreto mejor guardado, ni su respiración, ni sonidos lejanos de otra vida, ni siquiera su pensamiento. Tampoco hay nada, nada de nada, ni el aire, ni las moscas, ni por si las moscas. Ni el alma, ni el hedor a eructo de gusano saciado. Solo un cuerpo abierto que se pudrirá rápido y apenas, el fresco artificial que lo conservara por éste fin de semana.


Carey

Justo ahora, que casi no le doy uso, me vienen a decir que el tamaño del peine es importante.

 

Calendario

Según fuentes de probada solvencia, afirman que hay vida en martes.




5 comentarios:

  1. Eduardo te veo prolífico y acertado en esta "quintología" del relato breve que toca todos los palos.
    Por mojarme te diré que me ha encantado NN, sin mermar en absoluto el gusto por el resto.
    Buenos intentos y buenas creaciones y nada a seguir prolífico.
    Abrazps

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado. Justamente, NN es un relato que dude en ponerlo porque lo hice pensando en tiempos negros de nuestra reciente historia y, aunque es de diferentes accesos e interpretaciones, creí que necesitaría comentarios (para verificar) y que mejor que el tuyo. Abrazo y siempre gracias por pasar.

      Eliminar
  2. 1. Si se reproducen como magos al menos no le llenarán la casa... En nuestro mundo, el de los humanos, esa misma situación trae muchas más bocas que alimentar.

    2. Filosófico y literariamente hermoso. Yo también creo que no hay nada cuando sólo queda el cuerpo. Tal vez por eso, cuando me vaya (que es como decir cuando me convierta en nada) quiero que incineren mi cuerpo. Por no ser, no quiero ni ser alimento para los gusanos.

    3. Jajajaja, muy, pero que muy sutil. Casi siempre el tamaño importa, pero como has deducido, de nada sirve un peine grande si no tiene pelo que peinar. Y cuando hay pelo, si se usa mal, puede ser peor que no hacerlo.

    4. Desde luego más vida que en lunes. Y el viernes aún más.

    Un buen conjunto de cortos. Para todos los gustos y para los que gustamos de todos (los estilos).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola, Eduardo. Antes que nada, quiero agradecerte tu visita por mi casa: todo un honor para mí.
    En cuánto a estos "casimicros" que cuelgas por aquí, decirte que me parecen muy originales, algunos geniales,;así que me he permitido la licencia de citarte en mi blog y "copiarte" el formato, espero que no te ofenda.
    Calendario, por su aparente sencillez, es el que más me ha gustado de la serie.
    Un abrazo,

    Fran Rubio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: Nada que agradecer Fran, el honor y el placer es todo mío, tienes un blog maravilloso. Siempre trato de escribir con segundas intensiones cuando los micros son tan cortos. Gracias por la cita y desde luego que haré lo mismo. Abrazo grande y gracias por el acto generoso de pasar y comentar. Saludos.

      Eliminar