viernes, 31 de agosto de 2012

Cuentos antiguos


Citación.

Antes de dejar el sobre en el buzón, el cartero nota que el remitente coincide con el destinatario. Golpea la puerta y lo atiende el señor juez con una pistola apuntado su propia sien. Fue el único testigo.

Decolorado

Se supone que hubo una vez, un señor cuyo nombre ya nadie recuerda, se disponía a emprender una acción que, repentinamente, había quedado en el olvido. Estaba inmóvil, sin saber si ir, regresar o permanecer. Eso si, se lo vio sonriente. Entonces, alguien que desconozco, cerró el libro de incertidumbres y la fotografía quedó sepia por siempre, y él, en total anonimato.


Condenada vida

En un lejano y perdido poblado de la estepa patagónica, vivían doce niños condenados a muerte. En el jardín de infantes jugaban libres de preocupaciones. Armaban y desarmaban, reían, gritaban, se quitaban los juguetes, se peleaban y se amigaban, era así todo el tiempo mientras permanecían en el lugar. Ochenta años después, ya cansados, no juegan, pero a veces se pelean, rememoran, charlan los que pueden, a pocas cuadras del jardín de infantes.

Crimen pasional

Ella lo vio, le clavó los ojos y él murió de amor a primera vista.



jueves, 30 de agosto de 2012

Quiero agradecer al amigo Juan Yanes, del blog "Máquina de coser palabras", quién ha tenido la deferencia de publicar algunos de mis cuentos. Es un estimulo muy grande para mi.

http://jyanes.blogspot.com.es


jueves, 23 de agosto de 2012


Cagones.
Frente a nosotros estaba el equipo imbatible del campeonato, con sus grandes hazañas de hombres insuperables. Debíamos extremar los recursos, formamos dos líneas de cinco defensores, nos colgamos del travesaño todo el partido, tiramos la pelota a la tribuna de yuyos ni bien podíamos tocarla, fingimos lesiones hasta la exasperación, intentamos sobornar al árbitro con la hermana predispuesta de uno de los pibes. Incluso, antes del partido, hablamos con una curandera que leía el agua intentando el milagro. Finalmente, caímos derrotados por el único lado vulnerable, el miedo a perder.

Mitológica
Reunidos en El Cairo, bajo un Imperial Sol de Mayo, los dioses del Olimpo tomaron La Buena Medida de poner un bar. (*)

(*)(El Cairo, Imperial, Sol de Mayo, Olimpo, La buena medida, son bares de la ciudad de Rosario)

Cita a ciegas
La sintió llegar. Cerró sus ojos y la pudo ver, pero cuando ella le hablo, aunque no  reconoció su voz, supo de quién se trataba, porque la palabra es hembra y el destino macho.

viernes, 17 de agosto de 2012


Estados contables.

Un enajenado contador público de Chicago, Illinois, provocó un baño de sangre cuando disparó a quemarropa sobre seis de sus siete empleadas en la oficina. La sobreviviente quedó en estado de shock. Antes de ser llevada por la ambulancia, pudo balbucear al oído del detective:
-Fue un ajuste de cuentas-



El guardián.

-Usted se me queda sentadito acá, así como está ahora. Me cuida que no entre nadie por el pasillo. Si alguien se acerca le muestra los dientes y después le ladra para asustarlo, si no se asusta entonces le mete diente en el culo ¿estamos?-
El tipo se va a dormir la siesta confiado. Al rato, un chorro pistola en mano, lo despierta para robarle la miseria que tenía. Y se va.
El principal testigo estuvo todo el tiempo con la lengua afuera y moviendo la cola.
No se puede socializar con las fuerzas de seguridad, se lamentaba el desvalijado.

Solo.

Entra viento norte por mi ventana, seduce y encanta las hebras de la cortina.
Recorre mi cuarto, olfatea las lágrimas derramadas en tardes perras de domingo.
Recorre la casa y lleva el mensaje de mi soledad, aunque nadie lo traduzca. Porque nadie es nadie y pasara de largo intentando otro vuelo hacia las nubes blancas bañadas por sus propias lágrimas.

martes, 14 de agosto de 2012


Politiquería barata:

Pequeño cuadro evolutivo de la derecha socio política en la humanidad.
¿Sacarle al rico para darle al pobre? ¡Crucifíquenlos!
¿Sacarle al rico para darle al pobre? ¡Guillotínenlos!
¿Sacarle al rico para darle al pobre? ¡Fusílenlos!
¿Sacarle al rico para darle al pobre? ¡Desaparézcanlos!
¿Sacarle al pobre para darle al rico? ¡Vótelos!

Patrón.
Vamos a defender la propiedad privada hasta la última gota de sangre de nuestros mercenarios.

Edicto policial
Donde hay zurdos, no hay derechos.

Brutos.
A comienzos de la sangrienta dictadura del 76, los militares argentinos prohibieron el libro “La cuba electrolítica”, suponiendo que era un avance subversivo del marxismo científico.


Olias of Sunhillow by Jon Anderson 02 (Meeting Garden of Geda / Sound ou...